Sentimientos musicales

Elena Soriano Plazas

Agrupación Musical de Mengíbar

Mi nombre es Elena Soriano Plazas y vivo la Semana Santa en Mengíbar desde muy pequeña. Soy miembro de la Agrupación Musical de Mengíbar desde que tenía 8 años. Mi padre me transmitió el valor y el arte de la música siendo también músico. En la banda de música he aprendido todo lo que ahora conozco sobre melodía, armonía, ritmo, solfeo y tocar un instrumento.

Durante los ensayos, el director nos prepara para tocar diversas partituras, por lo que los integrantes nos preparamos con muchas ganas para tocar en cualquier actuación. Pero cuando termina la navidad y empezamos a prepararnos las marchas de pasión… es otro mundo. ¡Y qué decir el ir tocando por las calles!

El bello a flor de piel, los nervios y la ilusión por empezar una procesión, la alegría que da ver las calles llenas de gente (muchas de ellas emocionadas), los niños desde edades tempranas comiéndose un paquete de chuches viendo las procesiones pasar… es una emoción que no se puede explicar con palabras. Sólo hace falta sentirlo con el corazón. Sin música, la Semana Mayor no sería lo mismo.

Esta semana se pasa demasiado rápido. Es por ello que espero con ganas que llegue la Semana Santa del siguiente año para sentirla con las mismas ganas o todavía más.

Ahora es tiempo de pandemia, de quedarse en casa y sentir la devoción a través de videos de años anteriores, tocando en casa (o en el balcón) las emotivas partituras, deseando que pase pronto esta situación y que todos mis familiares, amigos y vecinos del municipio estemos sanos.

Por último, he escogido una marcha muy emotiva y que es propia de la situación actual, ya que da a entender que hay que tener siempre esperanza, porque al final las cosas buenas suceden.

A continuación, les muestro un vídeo interpretando Siempre la Esperanza por la Agrupación Musical de Mengíbar